lunes, 28 de diciembre de 2009

Niegan ascenso laboral a opositor

Niegan ascenso laboral a opositor

PINAR DEL RÍO, Cuba, 28 de diciembre, (Rafael Ferro Salas,
www.cubanet.org) -Orlando Valdés Pereda, de 41 años, se desempeña como
panadero elaborador en la unidad del reparto Hermanos Cruz y pidió ser
ascendido a una plaza vacante de jefe del turno nocturno, para lograr un
mejor salario y mejores condiciones laborales. El administrador de la
empresa denegó su solicitud fue denegada, alegando que Valdés Pereda no
es confiable para desempeñar el puesto.

"Me dijo (el administrador) que debido a mi condición de opositor
pacífico yo no tenía derecho a esa plaza, por no ser confiable. No
tuvieron en cuenta el tiempo de trabajo que llevo en la unidad, ni mi
conducta como trabajador. No tiene nada de malo que yo sea opositor y no
esté de acuerdo con el gobierno cubano, no soy ningún delincuente. En
otro país mi inclinación política no hubiera sido impedimento para
aspirar a un puesto de trabajo decoroso, pero en Cuba la cosa es bien
distinta".

Valdés Pereda es activista de la organización pacífica opositora Partido
del Pueblo, es casado y tiene un hijo menor a su amparo.

Cuba: Niegan ascenso laboral a opositor (28 December 2009)
http://www.cubanet.org/CNews/y09/diciember/28_N_9.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario