miércoles, 17 de marzo de 2010

EN CUBA SÍ SE TORTURÓ Y SE TORTURA

EN CUBA SÍ SE TORTURÓ Y SE TORTURA
2010-03-17.
Ena Álvarez, Ex Presa Política Cubana

(www.miscelaneasdecuba.net).-

Ena Álvarez, expresa política cubana
Causa 33 de 1960. La Cabaña.
Mi madre.
Enita Alvarez

Recibí torturas por las manos de Fidel Castro y el Che Guevara y otros
al mando de ellos, cuando me interrogaban en la la Cabaña.

Fui torturada repetida veces, estando con pocos meses de embarazo de mi
única hija.

Con las esposas puestas me encapucharon y amarraron a una silla de
oficina y me daban vueltas y vueltas hasta que vomitaba, yo creía que me
ahogaba, porque el vomito se quedaba dentro de la capucha, luego me
soltaban las sogas y me tiraban al piso, me rastrillaban las armas cerca
del oído amenazándome con que me iban a matar, mientras me gritaban
insultos y malas palabras.

Desnuda me amarraron las manos esposadas a un alero de una ventana y me
dieron latigazos en la espalda mientras se reían y me gritan malas
palabras, cuando yo estaba casi desfallecida me soltaban y yo caía al
suelo golpeándome la cabeza.

No me daban agua ni comida. ¿Quieres agua?, me gritaban, tirándome agua
fría a la cara, diciéndome si quieres agua pásale la lengua al suelo.
Era el mes de enero, desnuda y recibiendo esa agua fría en mi cuerpo
torturado era terrible.

Me encerraban en una celda oscura y fría diciéndome que estaba llena de
ranas y sapos , los jenízaros afuera se reían diciéndome que las ratas
hambrientas me iban a morder, ya a mi me daba lo mismo, estaba tan
adolorida que me importa un comino lo que pasara.

Me metieron un ballonetazo en una nalga, se me infecto, tuve fiebre y
echaba humor, como tenía peste me echaban agua con la manguera.

Estas son algunas de las torturas, hoy no puedo seguir hablando.
Recordarlas es revivir todo aquello.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=26475

No hay comentarios:

Publicar un comentario