miércoles, 21 de diciembre de 2016

Relata El Sexto la solidaridad que recibe en prisión

Relata El Sexto la solidaridad que recibe en prisión
diciembre 20, 2016
Martinoticias.com

"Acabo de llegar y ya hay personas en solidaridad con mi lucha ya hay
admiradores de mi arte, así que solo el cósmico sabe lo que hace con mi
traslado #6", dice uno de los fragmentos.
Un grupo de notas del grafitero cubano, Danilo Maldonado, El Sexto,
fechadas desde la prisión Combinado del Este en La Habana donde se
encuentra encarcelado, han sido publicadas en su página de Facebook este
martes.

"Acabo de llegar y ya hay personas en solidaridad con mi lucha ya hay
admiradores de mi arte, así que solo el cósmico sabe lo que hace con mi
traslado #6", dice uno de los fragmentos.

Maldonado fue arrestado el pasado 26 de noviembre, un día después de la
muerte de Fidel Castro, luego de pintar un grafiti con la frase: "Se fue".

En sus notas, fechadas el 14 de diciembre, Maldonado relata que desde su
arresto ya ha estado en "la Unidad de la Lisa, la Unidad de Guanabacoa,
la Unidad de Zapata y C, el Vivac y Valle Grande".

"Imaginen cuántas personas conozco y se ríen de mi delito, ya soy famoso
en cárceles y prisiones", afirmó, El Sexto que denuncia "al gobierno
fascista y asesino de Raúl Castro".

En una parte de sus notas Maldonado expresa su "consuelo" porque pude
ver de lejos durante unos cinco segundos a su mamá y a su mujer,
Alexandra Martínez.

"Alexandrita mía ni te imaginas cuánto significaron esos segundos ni me
lo podía creer que ya estuvieses aquí en Cuba. Mi mujer es de guerra mi
mismísima viditri. Cosas como es la que me consuelan que tengo montón de
amor que me protegen", afirmó.

La pasada semana fue lanzada en la plataforma online change. org una
petición que exige la liberación del artista contestatario Danilo
Maldonado "El Sexto".

La iniciativa, organizada por un usuario identificado como "Cuatro
Caminos" había conseguido recolectar 7,934 firmas hasta la mañana del
sábado. Su objetivo es alcanzar los 10 mil firmantes antes de ser
enviada al gobernante cubano Raúl Castro.

Source: Relata El Sexto la solidaridad que recibe en prisión -
http://www.martinoticias.com/a/publican-en-facebook-notas-de-elsexto-escritas-desde-su-prision/135860.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario