martes, 27 de diciembre de 2016

El periodista Lázaro Yuri Valle sufre una fractura de hombro durante una agresión en la calle

El periodista Lázaro Yuri Valle sufre una fractura de hombro durante una
agresión en la calle
DDC | La Habana | 26 de Diciembre de 2016 - 23:48 CET.

El periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca sufrió una fractura
en el hombro derecho durante una agresión sufrida el pasado jueves
frente al Zoológico de Veintiséis en La Habana, después de haber
recibido varias amenazas por su labor como fotorreportero del Foro por
los Derechos y Libertades y la campaña #TodosMarchamos.

"Mi esposa y yo estuvimos 17 días casi confinados en la sede de las
Damas de Blanco por el cerco policial contra el movimiento femenino. El
domingo que logré salir fui interceptado por un oficial que se hace
llamar Luisito", contó Valle Roca a DIARIO DE CUBA.

"Me detuvieron violentamente, me dijeron que el relajito ese de las
protestas se iba a acabar. La patrulla 467 me dejó botado cerca del
hospital Aballí. Regresé a la sede esa misma noche. A lo largo de esa
semana hubo varias provocaciones, entre ellas la de un borracho. Me
interpeló en la calle y se refirió a mi madre fallecida peyorativamente,
muy grosero conmigo, con ofensas y agresiones verbales", precisó.

Recordó que había estado tomando imágenes el día en que las Damas de
Blanco sufrieron violenta represión en su intento de realizar un té
literario el martes de la semana pasada y durante el cual Ivonne Lemus,
con las manos esposadas a la espalda "fue cargada y dejada caer de cara
al suelo y posteriormente llevada inconsciente al hospital".

Durante el operativo también fue arrestada su esposa, la Dama de Blanco
Eralidis Frómeta Polanco, a quien tuvieron 26 horas detenida.

Valle Roca dijo que cuando la dejaron en libertad recibió un mensaje de
texto en su teléfono amenazando a su esposa que "le iban a virar la vida
al revés completamente" y a él que "si se equivocaba lo iban sacar de
circulación".

Después de esto, "el jueves pasado frente al Zoológico un hombre me
agredió, repitiendo las mismas cosas que el borracho me había dicho, el
mismo mensaje verbal insultante contra mi madre, mi familia, mi
persona", añadió.

El fotógrafo describió al agresor como "un hombre bastante fuerte, con
preparación". Explicó que lo "agredió físicamente" y lo que hizo fue
"defenderse".

"El piso estaba mojado porque había llovido, cayó sobre mí. El resultado
fue la fractura del hombro derecho, el hueso que lo une a la clavícula",
puntualizó. Después de pasar por dos hospitales finalmente le
diagnosticaron una fractura.

Valle Roca se preparaba este lunes para dar curso durante la semana a
varias denuncias de actos de acoso y agresiones que han sufrido él y su
familia, así como por el violento episodio sufrido por Ivonne Lemus de
manos de las fuerzas del régimen.

Source: El periodista Lázaro Yuri Valle sufre una fractura de hombro
durante una agresión en la calle | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1482792488_27690.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario