ETECSA y ERICSSON fortalecen alianza para mejorar la conectividad en Cuba
Los usuarios en la Isla siguen esperando por un mejor servici
Viernes, septiembre 23, 2016 | Orlando González
LA HABANA, Cuba.- El pasado lunes 19 de septiembre se publicó una nota
en el sitio oficial de la compañía ERICSSON donde se anunció el
fortalecimiento de la alianza con el monopolio cubano ETECSA (Empresa
Cubana de Telecomunicaciones, S.A.). Ambas compañías, que ya mantenían
relaciones de cooperación desde 1994, fortalecieron acuerdos para
aumentar los servicios en la Isla.
Los puntos fundamentales que se mencionan en el comunicado de prensa son
acuerdos estratégicos con el objetivo de desarrollar nuevos servicios
que mejorarán la accesibilidad y experiencias del consumidor, y que los
usuarios cubanos gozarán de una experiencia de conectividad móvil
superior y redes de alto desempeño, así como de soluciones y servicios
avanzados.
"Actualmente, la cobertura móvil en Cuba está disponible para
aproximadamente el 85% de la población a través de la tecnología 2G,
mientras que en las capitales provinciales, centros turísticos y áreas
de interés económico se usa la tecnología 3G. A grandes rasgos, el país
cuenta aproximadamente con una penetración móvil del 33% y ETECSA piensa
ofrecer nuevos servicios móviles de valor agregado", señala la nota.
Fundada en 1876, Ericsson tiene su sede en Estocolmo, Suecia. Las ventas
netas en 2015 fueron de 246 900 millones de coronas suecas (29 400
millones de dólares). Ericsson cotiza en la bolsa de Estocolmo y de
Nueva York.
Cuba es el país con la tasa de conectividad más baja de Latinoamérica.
Solo el 5% de la población tiene acceso a internet y solo el 2% lo posee
con banda ancha. Los precios tanto del correo electrónico Nauta (un
centavo de dólar por cada Kilobyte) como del Internet (dos dólares por
una hora) son excesivos e inalcanzables para el cubano medio, que
solamente recibe unos 25 dólares mensuales como salario. Las tarifas de
mensajería (nueve centavos por SMS) y de llamadas (0,35 dólares el
minuto) también son caras para la mayor parte de la población.
Tania Velázquez, CMO de ETECSA afirmó que en dicha empresa se valora "la
innovación y las habilidades para ofrecer la excelencia como servicio;
hemos hecho un gran esfuerzo para ofrecer a los clientes una experiencia
imbatible en cuanto a servicios móviles. En conjunto con Ericsson,
seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes un servicio superior y de
mejor rendimiento".
Muchos acuerdos se ha firmado con compañías extranjeras en los últimos
meses pero los cubanos siguen esperando las mejorías en los servicios y
en los precios, que todavía no llegan.
Source: ETECSA y ERICSSON fortalecen alianza para mejorar la
conectividad en Cuba | Cubanet -
https://www.cubanet.org/tecnologia-2/etecsa-y-ericsson-fortalecen-alianza-para-mejorar-la-conectividad-en-cuba/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario