martes, 30 de septiembre de 2014

Declaración Pública

Declaración Pública
[29-09-2014 18:08:20]
Maritza Concepción Sarmiento
Fundación Madres, Familia y Futuro

(www.miscelaneasdecuba.net).- Objetivo: El objetivo de esta Declaración
es solicitar disculpas a las Damas de Blanco y a la señora Berta Soler,
en particular.
El pasado día 17 de septiembre, al salir de la Empresa Eléctrica a las
4:30 pm, fui interceptada por tres agentes de Seguridad del Estado que
se hacen llamar Javier, Ángel y Yazmani. Me montaron en el carro
patrullero número 370 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y me
llevaron a la 14 Unidad de Guanabacoa.

El motivo del arresto estaba vinculado con mi hija Evelyn Pineda
Concepción y yo, por ser ambas miembros de las Damas de Blanco. El
objetivo que renunciáramos a este movimiento y de no hacerlo a Evelyn la
iban a desaparecer. Utilizaron expresiones groseras, golpes en la mesa y
palabras obscenas.

Mi hija -de 22 años de edad- tiene un delicado estado de salud, por ser
paciente de VIH, no resistiría un prolongado encierro u otras
situaciones extremas, me sentí muy angustiada.

Seguidamente me tiraron un papel y un bolígrafo y me dictaron un escrito
solicitando mi baja de las Damas de Blanco, con el argumento de que
Bertha era muy autoritaria.

En medio de la discusión me amenazaron con tomar represalias extremas si
yo divulgaba que esa carta fue hecha bajo la presión de la Seguridad del
Estado.

Con posterioridad fui trasladada -en el mismo auto patrulla- a los bajos
de la casa de Julia Estrella Aramburo Taboas, también Dama de Blanco me
dijeron que le entregara la carta, que ella la haría llegar. Agregaron
que no le hiciera mención de la relación de ellos con el documento.

Le entregué la carta a Julia Estrella, diciéndole que esa era mi
renuncia y no hizo ningún comentario.

Desde ese día hasta hoy he estado muy apesadumbrada y mi hija, a la cual
tuve que contarle lo sucedido, me indicó que estaba dispuesta a
enfrentar lo que ocurriera y que no tenía miedo; y me pidió
encarecidamente, que debía divulgar lo acontecido.

Debido a ello decidí hacer público este documento y aunque tuve un
instante de debilidad, abrumada por un cúmulo de situaciones personales,
en ningún momento he querido renunciar, ni hacer dejadez de mis
convicciones y mucho menos tengo un mal criterio de la dirigente de las
Damas de Blanco, Bertha Soler.

Y para que así conste he querido hacer pública esta Declaración.

Source: Declaración Pública - Misceláneas de Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/542ad5743a682e1a7c21f4ac#.VCr4X_mSxHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario