jueves, 31 de mayo de 2012

Me detienen por órdenes superiores

Me detienen por órdenes superiores
Yesmy Elena Mena Zurbano
31 de mayo de 2012

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – A las 7:30 de la mañana de este
domingo 27 de mayo, al salir de mi vivienda, fui interceptada por dos
oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y montada en el
carro patrullero 290. Estos eran comandados por el Departamento de la
Seguridad del Estado de la provincia. Cumplían, según ellos, órdenes
superiores de no permitirme llegar hasta la iglesia y realizar otras
actividades.

La represión contra mi persona es debido a mi presencia con varios
hermanos de ideas liberales en la sede de la policía política el pasado
17 del mes en curso, donde dejé aclarado ante el Jefe de la Unidad de
Enfrentamiento y el Mayor Ayorbis Gil que de no ser trasladado mi esposo
Javier Sol Díaz para su provincia natal realizaría actividades pacíficas
en las calles.

Les dije además que fortalecería mi trabajo humanitario con niños y
personas desamparadas, y el de la Revista Libertad de la Agencia Centro
Press; también que acudiría los domingos a la iglesia para pedir por la
libertad de todos los presos políticos, sancionados a altas condenas tan
solo por luchar por una Cuba libre y democrática.

Después de tres horas de encierro fui liberada. Tuve que caminar varios
kilómetros para llegar hasta mi hogar, debido a que el transporte de la
ciudad se torna los domingos más difícil.

Javier Sol Díaz es periodista independiente y activista en favor de los
derechos humanos. Se encuentra prisionero en un campamento en la
provincia de Las Tunas.

http://payolibre.com/articulos/articulos2.php?id=5064

No hay comentarios:

Publicar un comentario