martes, 30 de noviembre de 2010

Liberado el periodista independiente Luis Felipe Rojas

Represión

Liberado el periodista independiente Luis Felipe Rojas
DDC
Holguín 30-11-2010 - 11:29 am.

El escritor y periodista independiente Luis Felipe Rojas fue liberado
este lunes en Holguín, informó Radio Martí.

"Una patrulla me dejó a 12km de San Germán (su localidad de residencia)
sin dinero ni nada", indicó el disidente en declaraciones a la emisora.

Rojas había sido detenido el sábado al mediodía en un "punto de control"
a la entrada de la ciudad de Guantánamo, cuando se disponía a asistir
junto a su esposa y sus dos niños pequeños al bautizo de los hijos del
líder opositor Rolando Rodríguez Lobaina.

"Nos tuvieron tres horas al sol", relató Rojas sobre su detención. "El
niño mío, de siete años, vomitó dos veces porque le dio nauseas (…) A
las tres de la tarde fue que se presentó la policía política, y allí,
delante de los niños, me esposaron, me montaron en una patrulla de la
guardia operativa y me llevaron para el cuartel de operaciones de la
Seguridad del Estado" en Guantánamo.

El periodista independiente iba a ser el padrino de los hijos de
Rodríguez Lobaina. La ceremonia religiosa no se pudo llevar a cabo por
prohibición expresa de las autoridades.

"Creo que es la primera vez en muchos años que impiden hacer un bautizo,
al menos por la Iglesia Católica", dijo Rojas.

http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1939-liberado-el-periodista-independiente-luis-felipe-rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario