martes, 13 de julio de 2010

Detrás de excarcelación de presos está Fidel Castro": Guillermo Fariñas

Detrás de excarcelación de presos está Fidel Castro": Guillermo Fariñas

* Escuche la entrevista exclusiva con el disidente cubano Guillermo Fariñas
http://www.rcnradio.com/apopup/36150
Por: RCN Radio

El disidente cubano Guillermo Fariñas aseguró en diálogo exclusivo con
RCN La Radio que el anuncio de la liberación de 52 presos políticos y de
conciencia, durante los próximos dos o tres meses, fue ordenado por
Fidel Castro, como líder de la revolución cubana.

"Fidel, con todas sus virtudes y deficiencias, es el líder histórico del
castrismo. Apareció para que el mundo se dé cuenta que detrás de la
liberación está su mano y no la de Raúl", sostuvo Fariñas.

Agregó que a su parecer, con su reaparición, la autoridad de Fidel
dentro de la revolución es inobjetable y manda a sus partidarios el
mensaje de que pese a haber ordenado la liberación de sus disidentes, su
comandante está enfermo, pero firme y al frente de la revolución.

En su primer contacto con un medio de comunicación en el mundo, Fariñas
sostuvo que desde el 4 de abril, cuando el presidente cubano Raúl Castro
aseguró que lo dejaría morir en su huelga, decidió romper los contactos
con representantes del gobierno, del Partido Comunista o de los órganos
represivos de la isla.

"Sé que en este sitio aislado donde me han tenido hay cámaras y esos
videos se los llevaban a Fidel y a Raúl. Nunca dudé de mi causa; estaba
preparado sicológicamente para morir con dignidad y quería que ellos
vieran que uno de sus mayores adversarios podía morir como un patriota",
relató Fariñas.

Durante su extenso diálogo con RCN La Radio, el disidente cubano relató
que uno de los momentos más difíciles de su huelga de hambre fue hace
cerca de diez días.

"Uno de los días más difíciles que viví fue el domingo anterior a que
suspendiera la huelga de hambre, cuando recibí la visita de los más
experimentados médicos que me trataban, porque me percaté de que algo
extraordinario me estaba pasando; me estaba inflando del lado izquierdo
y me estaba trombotizando en la yugular izquierda", afirmó.

Sobre la salida de varios de los presos políticos liberados o que
recuperarán su libertad en los próximos meses por la mediación de la
Iglesia Católica cubana y el Gobierno de España, Fariñas expresó su
respeto por la decisión de cada uno de sus compañeros de lucha.

"Yo creo que voy a permanecer en Cuba. Pero como un respetuoso de la
Declaración Universal de los Derechos Humanos, debo acatar la voluntad
de quienes quieran irse de la isla, porque ese documento establece que
todo ser humano es libre de salir y entrar a su país cuando quiera. Eso
no es posible para los cubanos, pero si ellos quieren exiliarse, les
respeto su decisión", concluyó Guillermo Fariñas.

http://www.rcnradio.com/noticias/internacional/13-07-10/detr-s-de-excarcelaci-n-de-presos-est-fidel-castro-guillermo-fari

No hay comentarios:

Publicar un comentario