martes, 28 de abril de 2015

Los altibajos del wifi en el aeropuerto de La Habana

Los altibajos del wifi en el aeropuerto de La Habana
ORLANDO PALMA, La Habana | Abril 27, 2015

"Hasta aquí no llega la señal, así que no puedo conectarme", se quejaba
una pasajera procedente de Panamá que intentaba acceder con su teléfono
inteligente a la red inalámbrica puesta en servicio hace pocas semanas
en el aeropuerto de La Habana. Acompañada por sus hijos, la señora
aguardaba por recoger su equipaje en las esteras de la planta baja de la
Terminal 3, donde acababan de llegar varios vuelos procedentes de Europa
y Centroamérica.

Las autoridades aeroportuarias ofrecen el nuevo servicio por 4,5 pesos
convertibles la hora. A pesar del alto precio y de los problemas
técnicos que lastran su uso, la red wifi bajo el nombre de Nauta brinda
una oportunidad para navegar y revisar el correo electrónico. Sin
embargo, para conectarse a Internet, es necesario tener contratada una
cuenta en el servicio Nauta y haber abonado un depósito, lo que
dificulta el acceso a turistas o pasajeros en tránsito. Además, la
calidad del servicio dista mucho de satisfacer las expectativas de los
usuarios.

"La conexión tiene sus altas y sus bajas, por lo que en los horarios
picos es casi imposible entrar a ninguna página porque es muy lenta",
dice un empleado de la Aduana. El servicio muestra problemas de
cobertura en la señal y estabilidad de la conexión y mantiene el bloqueo
a varios sitios censurados por el Gobierno cubano, entre ellos la página
de 14ymedio.

Las quejas de los clientes del aeropuerto por la ausencia de
conectividad en la principal terminal aérea del país aumentaron en el
último año. El crecimiento del número de turistas durante los primeros
meses de 2015 también ha contribuido a que las autoridades
aeroportuarias se decidieran a implementar este nuevo servicio.

Poco cambian las cosas para los turistas, que deberán haber contratado
con antelación el servicio en las decenas de locales Nauta que tiene el
país o en la oficina de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A
(Etecsa) ubicada en la propia terminal aeroportuaria. Además, aún no es
posible hacer el pago a través de la propia conexión inalámbrica y no
está implementado el abono con tarjeta de crédito. Los usuarios
nacionales tampoco están satisfechos, ya que se paga muy caro por una
conexión irregular.

Source: Los altibajos del wifi en el aeropuerto de La Habana -
http://www.14ymedio.com/nacional/altibajos-wifi-aeropuerto-Habana_0_1768623131.html

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