viernes, 28 de junio de 2013

Robles 'La Federación sabe los errores que ha cometido y ahora quiere tapar el sol con un dedo'

Robles: 'La Federación sabe los errores que ha cometido y ahora quiere
tapar el sol con un dedo'
AGENCIAS | París | 27 Jun 2013 - 7:38 pm.

El vallista dice que no sabe por qué el Gobierno le ha prohibido
competir en representación de la Isla.

Dayron Robles, campeón olímpico en Pekín-2008 y explusmarquista mundial
de 110 metros vallas, y que fue suspendido por la Federación Cubana, se
defendió este jueves en Reims (Francia), afirmando que el organismo
trata de "tapar" errores en su caso, reporta AFP.

El pasado 21 de junio, la federación anunció que Robles, de 26 años, no
le representará más por "indisciplina y falta ética", porque compitió a
título personal en un mitin en Europa, en Turín, trece días antes, donde
quedó en sexto lugar.

"Ellos estan diciendo que cometí una falta, como indisciplina, falta de
ética, como escuché hablar a Alberto Juantorena. No sé de qué falta de
ética está hablando él, siempre he sido un atleta correcto,
responsable", explicó Robles, la víspera de su participación en la
reunión de Reims.

"Pedí mi baja, salí de mi país normal, lo que pasa, es que como ellos
saben los errores que han cometido, ahora quieren tapar el sol con un
dedo, y no es así. Los errores que se han ido cometiendo durante años no
se van a tapar. Lo demás ahora no me preocupa", añadió el vallista.

Robles dejó Cuba en enero, cinco meses después de que no pudiera retener
su título olímpico por una lesión en la final de Londres-2012, pero
reapareció hace dos semanas en un mitin atlético en Turín (Italia),
compitiendo a título personal.

El atleta afirmó que no tiene una explicación para saber las razones por
las que su federación le ha prohibido competir más en representación de
la Isla.

"Es la pregunta del siglo. Yo no tengo ningún problema con mi federación
cubana. Yo pedí mi salida y nadie vino a conversar conmigo. Simplemente,
la pedí porque ese era mi objetivo, para estar tranquilo conmigo mismo,
pero a mí nadie me llamó, así que yo no sé a qué se debe lo que se dice
de que me sacaron. No sé de qué están hablando", explicó.

El portazo que le ha dado la selección cubana, obligará probablemente a
Robles a buscar otro país al que representar en el futuro si quiere
estar presente en los grandes eventos.

Si Robles, de 27 años, adopta la nacionalidad de otro país tendrá que
esperar dos años para poder competir bajo su nueva bandera.

"Yo nunca he tenido el pensamiento de querer competir por otro país,
pero si mi federación me obliga, en un momento determinado, quiero
seguir yendo a campeonatos del mundo, quiero seguir yendo a olimpiadas,
si mi cuerpo me lo permite, así que yo no me voy a querer limitar a no
poder competir. Ellos ya no quieren que yo compita por Cuba, no es que
yo no quiera", explicó.

Source: "Robles: 'La Federación sabe los errores que ha cometido y ahora
quiere tapar el sol con un dedo' | Diario de Cuba" -
http://www.diariodecuba.com/deportes/1372354715_3972.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario