viernes, 6 de enero de 2017

Redada policial impide reunión del ‘Proyecto Emilia’

Redada policial impide reunión del 'Proyecto Emilia'
Se espera un recrudecimiento de la represión luego de este 20 de enero
Jueves, enero 5, 2017 | Vladimir Turró Páez

LA HABANA, Cuba.- Alrededor de diez activistas del Partido Unión por
Cuba Libre resultaron arrestados este miércoles en San Antonio de los
Baños, cuando pretendían dirigirse a la capital cubana para participar
un encuentro con el opositor Oscar Elias Biscet.

Los arrestos comenzaron desde las 5:00 a.m., cuando los activistas
salían de sus viviendas para dirigirse a la zona del Vedado, en aras de
sostener un encuentro en un espacio público como parte de la agenda del
Proyecto Emilia. Los encuentros son llevados a cabo cada miércoles en
diferentes parques de la Capital.

Eduardo Quintana Suárez, uno de los arrestados, explicó a CubaNet que en
la madrugada, cuando intentó salir de su vivienda en el poblado de San
Antonio de los Baños, provincia Artemisa, fue interceptado por oficiales
de la Seguridad del Estado.

"Me dijeron que no podía salir de mi casa, y con tono amenazante me
comunicaron que me encontraba arrestado, alegando que no permitirían más
ni un solo encuentro en la calle", dijo Quintana Suárez.

Carlos Manuel Pupo, quien también se encontraba en la lista de los
arrestados, dijo a este diario que los oficiales de la Seguridad le
comunicaron que este año no permitirían ninguna actividad de la
disidencia interna.

"De manera muy grosera me arrestaron, me esposaron y comenzaron con las
amenazas de encarcelamiento debido a que estoy sancionado a 10 meses de
prisión domiciliaria", dijo Pupo. Según el activista, se espera un
recrudecimiento aún mayor de la represión luego de que este 20 de enero
asuma la presidencia la nueva administración republicana.

Source: Redada policial impide reunión del 'Proyecto Emilia' | Cubanet -
https://www.cubanet.org/mas-noticias/redada-policial-impide-reunion-del-proyecto-emilia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario