viernes, 20 de enero de 2017

Abogado de Cubalex denuncia que tribunal falseó documentos para enviarlo a prisión

Abogado de Cubalex denuncia que tribunal falseó documentos para enviarlo
a prisión
enero 19, 2017

"Las autoridades de aquí han reconocido que el tribunal falseó los
documentos. Mi sanción dice que yo he estado detenido todo este tiempo
sin reconocer mi salida de septiembre de 2015, luego de extinguir la
condena por la que ahora me acusan de nuevo", dijo el abogado.
El abogado Julio Ferrer Tamayo, encarcelado desde el 23 de septiembre
tras ser detenido en un operativo policial contra la sede de la
consultoría jurídica independiente Cubalex, dijo que está preso porque
el tribunal falseó documentos relacionados con su internamiento anterior.

En declaraciones al periodista independiente Boris González Arenas,
publicadas en Diario de Cuba, durante una visita a la prisión 1.580,
donde se encuentra retenido el abogado, Ferrer Tamayo señaló que
mientras las autoridades confiscaban impresoras, teléfonos, cámaras,
etc., él denunció las ilegalidades que había sufrido en su arresto
anterior, una condena de prisión por tres años bajo el cargo de
falsificación de documentos, lo que provocó que un oficial ordenara que
lo detuvieran y lo trasladaran a una estación de policía, especificando
que era "un caso de la contrainteligencia".

"Las autoridades de aquí han reconocido que el tribunal falseó los
documentos. Mi sanción dice que yo he estado detenido todo este tiempo
sin reconocer mi salida de septiembre de 2015, luego de extinguir la
condena por la que ahora me acusan de nuevo. Pero yo tengo en mi poder
el documento que acredita la extinción de mi condena en aquella fecha,
en la prisión de Valle Grande, y no aparece ninguna otra entrada a
prisión hasta noviembre de 2016 que me trajeron aquí, para la 1.580. Eso
es lo que deja expuesto el fraude del tribunal", dijo Tamayo a González
Arenas.

González Arenas menciona en su escrito que el General de Brigada Marcos
Hernández Alcalá, jefe de la Dirección Nacional de Prisiones, reconoció
en una conversación telefónica con Karla, hija de Tamayo, que su padre
fue llevado a esa prisión porque "las autoridades falsearon documentos y
por medio de presiones paramilitares".

El periodista destaca que "como Julio, muchos activistas de la sociedad
civil y políticos cubanos han sido condenados a prisión de manera ilegal
y por contubernios nefastos entre instituciones oficiales y órganos
paramilitares.

Recordó en su artículo que por estos días, el artista contestatario "El
Sexto" permanece encerrado sin causa ninguna por más de dos meses, al
igual que Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano
Liberación.

Ferrer Tamayo aparece en una lista de presos políticos para quienes
Estados Unidos reclama libertad.

(Con información de Diario de Cuba)

Source: Abogado de Cubalex denuncia que tribunal falseó documentos para
enviarlo a prisión -
http://www.martinoticias.com/a/cuba-denuncia-tribunal-falseo-documentos-julio-ferrer-tamayo/137523.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario