martes, 26 de noviembre de 2013

Presionar a la UE sobre Cuba y Venezuela

Presionar a la UE sobre Cuba y Venezuela
Edvard Kozusnik, diputado del Parlamento Europeo, destacó la importancia
de "promover la democracia y derechos humanos donde no los haya".
martinoticias.com
noviembre 25, 2013

El eurodiputado checo Edvard Kozusnik, representante del Partido Cívico
Democrático, declaró en Praga que está "presionando a la Comisión
Europea acerca de Cuba y Venezuela (…) Creo que la gente de mi país
quiere ayudar a promover la democracia y derechos humanos donde no los
haya".

"Yo personalmente estoy ayudando a la disidencia cubana y a los partidos
políticos democráticos en Venezuela para que puedan cambiar un poco la
situación. Estoy presionando a la misma Comisión Europea para que
trabaje más en esta materia", manifestó.

Kozusnik, en entrevista con Radio Praga, dijo que en "temas vinculados a
países latinoamericanos se debe prestar mayor atención por parte de las
instituciones europeas".

La emisora señaló que Kozusnik organiza regularmente encuentros con
opositores cubanos, y jugó un papel clave en el proceso que culminó con
la entrega del Premio Sájarov 2010 a la libertad de conciencia al
opositor cubano Guillermo Fariñas Hernández.

"La República Checa ha tenido una experiencia con el régimen
totalitario. La gente lo vivía y aún se acuerda del régimen totalitario,
comunista, hace más de 20 años. Creo que por sus sentimientos, la gente
está dispuesta a ayudar. Eso se refleja también en la política", indicó
Kozusnik.

El miembro de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT)
agregó que "obviamente hay unas voces que dicen que no es importante,
que lo importante es el empleo, el negocio con los países que no
respetan los derechos humanos. Yo no adopto esta postura, creo que sí
que tenemos que devolver lo que debemos, justamente como nos ayudaban
los países occidentales en los tiempos del comunismo en la República Checa".

Source: "Presionar a la UE sobre Cuba y Venezuela" -
http://www.martinoticias.com/content/kozusnik-diputado-parlamento-europeo-democracia-cuba-venezuela-/29637.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario