sábado, 6 de octubre de 2012

Viuda de Payá: “Hay muchas preguntas que yo me hago y no aparecieron nunca en el tribunal”

Oswaldo Payá

Viuda de Payá: "Hay muchas preguntas que yo me hago y no aparecieron
nunca en el tribunal"

Ofelia Acevedo visitó este sábado por primera vez el lugar donde se
produjo el accidente. "Creo que aquí pasaron otras muchas cosas (de las)
que tal vez yo nunca me entere, porque las víctimas, según el código
civil cubano, no tenemos derecho a nada", lamentó

Agencias, Bayamo | 06/10/2012 7:52 pm

La viuda del fallecido opositor cubano Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, ha
dicho este sábado que muchas de las preguntas que se hace sobre el
accidente en el que murió sus esposo no aparecieron nunca en el tribunal
que este viernes juzgó al español Ángel Carromero y por tanto no se cree
"nada" de lo que haya sucedido en el jucio, informa Efe.

"No se si algún día sabré exactamente la verdad de las cosas", afirmó
Acevedo, quien insistió en reclamar una investigación independiente en
torno al suceso. "Creo que aquí pasaron otras muchas cosas (de las) que
tal vez yo nunca me entere, porque las víctimas, según el código civil
cubano, no tenemos derecho a nada", lamentó.

La viuda de Payá visitó este sábado por primera vez el lugar donde se
produjo el accidente acompañada por sus tres hijos Rosa María, Oswaldo
José y Reinaldo Isaías.

"Para nosotros ha sido muy doloroso llegar hasta acá, pero teníamos que
hacerlo", añadió.

El reporte recuerda que la familia Payá viajó el jueves a Bayamo —donde
ayer se celebró el juicio contra el español Ángel Carromero—, y aunque
los hijos de fallecido opositor intentaron asistir al juicio las
autoridades cubanas se lo impidieron y permanecieron varias horas detrás
del cordón policial que restringía el acceso a la zona del tribunal.

Hoy Acevedo dijo que estaba en contra de que sus hijos asistieran al
juicio. "Yo no creo en el juicio ni creo que a Carromero haya que
hacerle ningún juicio ni nada de eso", manifestó.

La viuda de Payá explicó a Efe que viajó a Bayamo con el propósito de
recoger el informe de la autopsia que se le practicó a su marido, así
como el del otro disidente fallecido, cuyos padres le entregaron un
poder notarial al efecto.

Acevedo se quejó de que desde las nueve de la mañana hasta las seis de
la tarde la estuvieron enviando a diferentes dependencias de Bayamo para
conseguir el documento que finalmente le entregaron en el hospital de la
ciudad.

El juicio contra Ángel Carromero finalizó el mismo viernes y quedó visto
para sentencia.

http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/viuda-de-paya-hay-muchas-preguntas-que-yo-me-hago-y-no-aparecieron-nunca-en-el-tribunal-280630

No hay comentarios:

Publicar un comentario