viernes, 26 de octubre de 2012

Periodista independiente denuncia a agentes por penetrar en su vivienda sin orden judicial

Periodista independiente denuncia a agentes por penetrar en su vivienda
sin orden judicial
[26-10-2012]
Magaly Norvis Otero Suárez

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Mario Echeverría Driggs,
periodista independiente, denunció el miércoles que un agente del
Departamento de la Seguridad del Estado -muy conocido por su represión
contra los periodistas- penetró en su domicilio sin una orden judicial.

"En horas de la mañana del 23 de octubre se presentó en mi vivienda el
oficial de la Seguridad del Estado conocido por Junior, con otro que
penetró en mi vivienda e intentó adentrarse hasta mi cuarto donde
estaban mi esposa y mis hijas", declaró Driggs a Hablemos Press.

Driggs vive con su familia en un apartamento del edificio La Sortija, a
unas dos cuadras de distancia del capitolio Nacional en La Habana.

"Vivo aquí en el edificio La Sortija con mi esposa y mis hijos hace
mucho tiempo. A este oficial lo tuve que empujar para afuera. Le dije
que se marchara de mi casa que era una falta de respeto entrar sin una
orden judicial; abuzando además que mi madre, una anciana, está enferma
y le abrió la puerta", dijo Driggs.

Según Driggs "Tremendo show que se armó en el pasillo. Me llevaron
detenido para la Unidad (Policial) de la calle Zanja y allí me
estuvieron interrogando sobre la video conferencia, efectuada el viernes
pasado en la Oficina de Intereses, sobre las Elecciones Presidenciales
de los Estados Unidos".

"También me amenazaron por varios artículos míos que han sido publicados
en diferentes sitios", relató.

"Junior me amenazó que existía la posibilidad de acusarme de Desacato
porque yo lo empujé. Le dije que echaba la pelea como quisiera; pero que
él no tenía ningún derecho de entrar a mi vivienda y mucho menos al
cuarto de mi esposa y mis hijas", aseguró Driggs.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=37485

No hay comentarios:

Publicar un comentario