sábado, 6 de octubre de 2012

Ofelia Acevedo: 'No creo nada de lo que haya sucedido' en el juicio a Carromero

Muerte de Oswaldo Payá

Ofelia Acevedo: 'No creo nada de lo que haya sucedido' en el juicio a
Carromero
Agencias
Bayamo 06-10-2012 - 8:22 pm.

La viuda y los hijos de Payá visitaron este sábado el lugar en el que
murió el opositor.

Ofelia Acevedo y sus hijos, en el lugar en el que murieron Oswaldo Payá
y Harold Cepero. Bayamo, 6 de octubre de 2012. (EFE)

Ofelia Acevedo, viuda del fallecido opositor cubano Oswaldo Payá, no se
cree "nada" de lo que haya sucedido en el juicio celebrado el viernes en
Bayamo contra el español Ángel Carromero, informa EFE.

Acevedo y sus tres hijos (Rosa María, Oswaldo José y Reinaldo Isaías)
visitaron este sábado por primera vez el lugar donde ocurrió el suceso
en el que murieron Payá y el activista Harold Cepero el pasado 22 de julio.

"No creo nada de lo que haya sucedido (en el juicio). Hay muchas
preguntas que yo me hago y no aparecieron nunca en el tribunal. No se si
algún día sabré exactamente la verdad de las cosas", afirmó Acevedo, e
insistió en reclamar una investigación independiente en torno al suceso.

"Creo que aquí pasaron otras muchas cosas (de las) que tal vez yo nunca
me entere, porque las víctimas, según el código civil cubano, no tenemos
derecho a nada", lamentó la mujer en el sitio en el que perdió la vida
su esposo.

"Para nosotros ha sido muy doloroso llegar hasta acá, pero teníamos que
hacerlo", añadió.

La familia de Payá viajó el jueves a Bayamo, donde ayer se celebró el
juicio contra el español Ángel Carromero, acusado de homicidio
imprudente como conductor del vehículo en el que viajaban Payá y Cepero.

Las autoridades cubanas dicen que los disidentes murieron en un
accidente de tránsito provocado por el exceso de velocidad, la pérdida
del control del vehículo y otros errores de Carromero. Pero la familia
de Payá nunca ha aceptado esa versión. Asegura tener informes según los
cuales otro auto perseguía y embestía al del opositor en el momento del
suceso.

Los hijos de Payá intentaron asistir al juicio, pero las autoridades
cubanas se lo impidieron. Los tres jóvenes permanecieron varias horas
detrás del cordón policial que restringía el acceso a la zona del tribunal.

"A mis hijos no los dejaron entrar al juicio, ellos querían venir al
juicio en contra de mi voluntad, porque yo no creo en el juicio ni creo
que a Carromero haya que hacerle ningún juicio ni nada de eso",
manifestó Acevedo.

La familia de Payá no presentó cargos contra Carromero.

La viuda de Payá explicó a EFE que viajó a Bayamo con el propósito de
recoger el informe de la autopsia que se le practicó a su marido, así
como el del otro disidente fallecido, cuyos padres le entregaron un
poder notarial al efecto.

Acevedo se quejó de que desde las nueve de la mañana hasta las seis de
la tarde la estuvieron enviando a diferentes dependencias de Bayamo para
conseguir el documento, que finalmente le entregaron en el hospital de
la ciudad.

El juicio contra Ángel Carromero finalizó el mismo viernes y quedó visto
para sentencia.

La Fiscalía cubana ha mantenido su petición de siete años de prisión
para el joven español, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido
Popular, mientras que la defensa solicitó la absolución por falta de
pruebas.

El tribunal tiene un plazo de seis días hábiles, prorrogables si así lo
considera, para emitir la sentencia.

http://www.diariodecuba.com/cuba/13369-ofelia-acevedo-no-creo-nada-de-lo-que-haya-sucedido-en-el-juicio-carromero

No hay comentarios:

Publicar un comentario