martes, 23 de octubre de 2012

Madre desesperada

Madre desesperada
Martes, 23 de Octubre de 2012 04:52
Escrito por Yoel Espinosa Medrano

Cuba noticias, Santa Clara, Villa Clara, (PD) En Santa Clara, fuerzas
policiales de Santa Clara detuvieron a Milbia Herrera Pedraza y sus dos
hijas menores, recientemente, por tratar de construir una vivienda.

Miembros de la policía paralizaron la construcción y se llevaron a
Herrera Pedraza, con sus hijas de 10 y 7 años de edad para una estación
policial. Allí amenazaron con crearle una causa judicial por
construcción ilegal de vivienda.

"Ya no sé qué hacer, he visto a dirigentes de todo tipo en esta
provincia, incluso fui al Consejo de Estado y no me ayudan. Mi casa fue
dañada por un ciclón en el año 2009, y no tengo dinero para alquilar
algún cuarto. Traté de resolver el problema por mi cuenta y hasta me
detuvieron", expresó Herrera Pedraza entre sollozos.

Refiere que las niñas están aterradas, se asustan cada vez que alguien
se les acerca porque una funcionaria del gobierno nombrada Belkis les
dijo que si su madre no tenía casa donde vivir las iban a separar de ella.

Herrera Pedraza pernoctaba con sus niñas en Callejón del Salado y
Circunvalación, en el reparto Brisas del Oeste, en Santa Clara, cerca de
un árbol grande, debajo de unos cartones cubiertos con nailon; dormían
encima de unos sacos en el suelo, hasta que una amistad las llevó para
su casa.

Un camión del gobierno recogió la madera con que construían la vivienda.

Para Cuba noticias: yoelito001973@gmail.com

http://primaveradigital.org/primavera/cuba-noticias/sociedad/5525-madre-desesperada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario