lunes, 29 de agosto de 2011

Depone huelga de hambre cuentapropista

Depone huelga de hambre cuentapropista
Monday, August 29, 2011 | Por Aini Martín Valero

LA HABANA, Cuba, 29 de agosto (Aini Martin Valero, PD / www.cubanet.org
) – Silvio Mario González, de 54 años, residente en el municipio Regla,
quien estuvo 10 días en huelga de hambre, exigiendo al gobierno que le
sea respetada su licencia de vendedor por cuenta propia, ha depuesto la
huelga.

El pasado viernes 26 de agosto, funcionarios del Poder Popular de la
localidad se presentaron en su vivienda, junto a un oficial de Seguridad
de Estado que se hace llamar Rafael. Le entregaron a González un
documento que lo autoriza a vender sus manualidades en cualquier lugar
del municipio, y prometieron que la policía no lo molestara más.

Silvio Mario González realiza estampas de vírgenes y santos, plasmados
en madera, acompañados con oraciones. También confecciona almanaques,
alcancías y muchos otros objetos de madera, siempre con estampas
religiosas. En su huelga exigía que le fuera permitido vender en las
afueras de la Iglesia Nuestra Señora de Regla.

"He bajado 10 libras de peso y no me bien, pero mi reclamo fue escuchado
y tengo mucho que agradecer a los opositores de Regla, que se
preocuparon mucho por mí. Solo quiero vender mis productos y vivir como
las personas honradas", manifestó Silvio Mario.

ainimv@yahoo.com

Noticia relacionada:
http://www.cubanet.org/noticias/ciudadano-cubano-en-huelga-de-hambre/

http://www.cubanet.org/noticias/depone-huelga-de-hambre-cuentapropista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario