domingo, 29 de mayo de 2011

REYNA LUISA: ALIVIADA Y AGRADECIDA

REYNA LUISA: ALIVIADA Y AGRADECIDA
29-05-2011.
Angélica Mora

(www.miscelaneasdecuba.net).- En este mundo -pleno de malas noticias-
pocas veces se tiene la oportunidad de informar algo positivo. Sin
embargo, la buena nueva que Reyna Luisa Tamayo y su familia van a poder
residir en el estado de Florida y no en Arizona, como las autoridades
estadounidenses habían dispuesto en un primer momento, ha llenado de
alegría a gran parte del exilio.

Reyna Luisa me expresó su alivio y agradecimiento por haber logrado
cambiar las disposiciones de residencia en el asilo, gracias a la
movilización de muchas personas. Especialmente el apoyo de la
legisladora cubanoamericana Ileana Ros Lehtinen, quien personalmente
pidió ese cambio.

La congresista confirmó que Reyna Luisa Tamayo y su familia podrán
permanecer en la ciudad de Miami en forma indefinida, cuando lleguen
como refugiados a los Estados Unidos el próximo 9 de junio.
Ros-Lehtinen agradeció a la Oficina de Refugiados de los Estados Unidos
y al Departamento de Estado, el haber hecho posible esta reasignación
del lugar de asilo a Reyna Luisa y los 12 miembros de su familia.

Reyna Luisa -hablando por su celular en el terminal de buses de La
Habana, de regreso a Banes- explicó que en la oficina para refugiados de
la SINA (Oficina de Intereses) se había enterado que le habían cambiado
la localización y ahora podría llegar y quedarse en Miami.

Declaró: "Imagínate hermana, mi felicidad... Fue después que me tomaron
las huellas, me dieron el número del vuelo y que me entregaron unas
fotocopias. Fue ahí que me dijeron que ahora íbamos a Miami....

Dale las gracias, hermana, a todos los que hicieron posible esto,
especialmente a Marypaz (Martínez Nieto) que nunca me ha dejado...".

Agregó: "Ahora viene lo más doloroso para esta familia que es la
exhumación de Zapata (del cementerio de Banes). Me dijeron que se haría
el 4 o 5... y de ahí partiremos a La Habana para incinerarlo a este
hombre valioso...".

Reyna Luisa terminó la conversación diciendo: "El miércoles 8 tengo que
estar a las 7.30 de la mañana en las oficinas para recoger los papeles.
Y el 9, todos juntos con las cenizas de Zapata, viajaremos a Miami".

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=32437

No hay comentarios:

Publicar un comentario